Paperblog

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

lunes, 15 de julio de 2013

Aguirre, o la cólera del corazón



Haciendo un rápido barrido sobre el panorama político nacional, es fácil percibir que no andamos sobrados de políticos carismáticos. Prueba palpable, es la evidencia de que los dos partidos mayoritarios tienen en su primera fila a dos elementos rechazados, según las encuestas, por sus propios votantes.

La arena parlamentaria sufre una preocupante orfandad de lucha y contraste ideológico que ha entrado ya de lleno en el terreno de lo preocupante. La repetición de obviedades y la carencia de un mínimo manejo de la retórica hacen que el hemiciclo suene con más eco que nunca. No hay formas ni fondo por parte de la mayoría de sus integrantes y eso lleva al parlamento a un estado de crisis muy seria.

Como ya he repetido muchas veces, y no me cansaré de hacerlo, esta es una oportunidad fantástica para derribar lo que ya no sirve y comenzar a construir. Pero, ¡ojito!, también es el momento para que aparezcan los “salvadores de la patria”, aquellos que se mueven como pez el agua en el fango social.

Y es así como llegamos hasta nuestro personaje. A petición popular, y como resultado de la encuesta puesta en marcha en este blog hace unas semanas, hoy hablaremos de Esperanza Aguirre.

Comenzaremos por las “virtudes” que tiene esta mujer. Pocos, muy pocos políticos españoles pueden ponerse a la altura de esta señora en lo que se refiere a la habilidad y oportunismo. Ya he terminado.

Ahora, vamos con los defectos.
La bandera del liberalismo (que nombre tal mal puesto) la portan siempre aquellos que juegan con doble baraja. Las verdades a medias son moneda común en sus discursos y razonamientos, y se hacen valer de una base común, que compartimos todos, para conducirnos a sus intereses. Pongo un ejemplo, metafórico, por supuesto,  para ser un poquito más claro. Los “Liberales” defienden que en una carrera todos tienen derecho a participar y luego que cada uno llegue a la meta según su esfuerzo. Lo que no te cuentan, la otra media verdad, es que:
1-     La línea de salida es distinta para cada uno. Yo salgo desde aquí y, casualmente, por supuesto, el liberal o el hijo del mismo, sale un kilómetro por delante de mí.
2-     La carrera es de obstáculos. Lo que quiere decir que si yo con dos piernas las voy a pasar putas, el que va en silla de ruedas ya está eliminado nada más salir.
3-     Los liberales corren por la calle interior, por si no está muy puesto en atletismo le informo de que esta calle tiene menos recorrido, y los otros, corren por fuera. Algunos tienen la desgracia de ir por la última calle.
Aunque les parezca increíble, a pesar de todo esto, algunos liberales son sobrepasados por otros “no liberales” durante la carrera. Es entonces cuando se aplica el último, y más importante, punto.
4-     Los liberales decidirán en todo momento cuando y como hay que cambiar las reglas de la carrera.

Esta es la biblia de Esperanza Aguirre. Para justificarla, supongo que debe de tener una especie de complejo divino por el cual, según cree ella, unos nacen para mandar y otros para obedecer. Sintiéndolo mucho (frase hecha y mentirosa, pues no lo siento nada), es hora de desmontarla, señora Aguirre.

Esperanza (por segunda vez, que nombre tan mal puesto) no está en la vida pública para ayudar a los ciudadanos, ni tan siquiera para enriquecerse, no lo necesita pues ya tiene suficiente pasta. Ha llegado a las instituciones para cargárselas, para desmontarlas, para vaciarlas de contenido. Es una especialista de la degradación de todo aquello que lleve la palabra “público”. Su misión es utilizar la democracia para hacer creer al populacho que son ellos mismos los que han decidido cargarse las empresas públicas. Es fácil, primero degrado la imagen y el contenido de la empresa, un claro ejemplo es Telemadrid, y posteriormente, cuando la he dejado a la altura del betún y cargada de deudas, digo de privatizarla. Como resultado, la masa votante apoya que se elimine algo que identifica como malo.

Lo peor de un personaje como este es el daño a medio y largo plazo que produce. Sus acciones son siempre medidas. No va hacia sus objetivos de manera rápida y clara, sino que repta año a año vendiendo gato por liebre. Cuando te quieres dar cuenta, ya es muy difícil volver atrás. Cuesta tiempo y sobre todo dinero, mucho dinero.

Pero para que exista Esperanza Aguirre en una democracia, es necesario que existan ciudadanos que quieran votarla. Para ello, y teniendo en cuenta el perfil de la mayoría de la masa electoral, hay que disparar los mensajes a las tripas. La tergiversación de los hechos, la manipulación del mensaje y la carencia absoluta de escrúpulos son la base para lograr convencer al pueblo de que lo que en realidad  es malo para ellos, es bueno.

Pocos estarían de acuerdo en que la mayor parte de los ciudadanos se queden sin cobertura sanitaria gratuita. Pero si en lugar de contar eso, expongo la idea de eliminar empresas con déficit, privatizar gestiones, construir nuevos hospitales con dinero privado, mejora de recursos y todo ello a precio de saldo para el ciudadano y teniendo éste las mismas coberturas que tenía, entonces… ¡Funciona!. Además, para asegurarme el tanto, y previendo que el personal sanitario va a defender el juramento hipocrático, me dedico a insinuar lo vagos que son los enfermeros, lo ladrones que son los celadores o lo asesinos que son los médicos.

La misma planificación puede aplicarse para otros ámbitos, educación, servicios sociales, bomberos…etc. Etc.

Aguirre no tiene un modelo de sociedad igualitaria en la cabeza. Su afán pasa por dividir la sociedad entre los que son útiles y los que no. No le importan las razones por las cuales aquellos que cayeron ahora están en el suelo. Lo único que le preocupa es que no la derriben a ella, ni a los suyos. Es la ignorancia personificada al servicio de la involución humana. Es el negativo de una foto de la Madre Teresa de Calcuta. Es la inconsciencia protegida por un cardado enlacado. 

Esta mujer no sólo actúa dañando para conseguir sus objetivos, además, y esto es una apreciación personal, disfruta con ello. Me la imagino estos días pasándoselo bomba con su amigo Aznar, comiendo palomitas mientras ven los informativos, chocando esos cinco cada vez que Ignacio González, el obediente Delfín, pisotea los derechos de otro grupo de trabajadores públicos. Bailando la conga mientras Rajoy se pone colorado en la pantalla por ser demasiado inútil hasta para ser corrupto.

Nada me gustaría más que creerme que el día que la Aguirre se despidió de la Comunidad de Madrid, lo hizo con la intención de abandonar la primera fila de la política. Pero no me lo creo. En realidad tengo una teoría que espero no se confirme nunca:
Esperanza ve que las cosas se han puesto muy feas y que todo aquel que esté gobernado va a salir escaldado.
Decide salir del escenario para seguir mandando entre bambalinas.
El gobierno, conducido por su propia inutilidad, se pega un gran hostión.
Ella, que ha estado criticando todo lo impopular que hace el gobierno, aunque lo que ella habría hecho sería muchísimo peor, sale a la luz como la salvadora.
La gente la cree y la vota.
Ella gobierna y yo me exilio.
Fin.

Seguro que es una teoría infundada, una creación de mi perversa mente construida por culpa de los calores veraniegos… pero no estoy seguro, voy a preguntarle a Pedro J. a ver si él sabe algo de esto…

Si te gustó, pulsa aquí, por favor.

Dame tu voto en HispaBloggers!
[Valid RSS]