Paperblog

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

viernes, 6 de septiembre de 2013

La sonrisa de la Hiena. (Historia futurista)






Orlando, EEUU. Año 2213 de nuestra Era.
Cada cuatro años se reúnen en este estado lo más granado de la élite de las artes y las ciencias de cada país para debatir sobre los avances e investigaciones llevadas a cabo por cada una de las sociedades aquí representadas.  
Tras doscientos años de gobierno ininterrumpido del PP en España, y como celebración de tal acontecimiento, la representante de la delegación española, Doña Ana Botella Hiperjunior, sube al escenario del salón de actos para presentar el resultado de sus brillantes políticas:
Lo siguientemente expuesto es la trascripción literal de los discursos:
·         Buenas noches a todos (dice esto a las 13.00) y guud naing para todos. Antes que nada, me gustaría comenzar por el principio. La verdad es que….(pausa incómoda)… …verdaderamente  hay que decir, que lo cierto es que hemos avanzado mucho desde el año 2013, fecha está cuando decidimos poner en práctica lo mejor de nuestras ideas sobre educación y….eeeehhh,….esto……(otra pausa incómoda)… la…como se dice…los señores estos con batas y telescópios…  - ¡¡¡Investigación!!!,¡¡¡y se dice microscopios!!!! (grita alguien desde la platea)-  …¡Eso!...muchas gracias… es que estoy todavía con el Jet Set del cambio horario.
Bueno, el caso es que como decía antes….eeehhh….los españoles y en consecuentemente las españolas también…hemos avanzado muchiiisimo gracias a apostar como hicimos cuando….ehhh…cuando lo hicimos…por una política seria y rigurosa que nos ha llevado hasta el día de hoy que es…pues….ehhhh….como decía… lo mejor.
(aplausos entusiastas desde el sector 3, justo donde se sientan los empresarios y la curia española, invitados al evento por Doña Ana)
Bien….no quiero dilatarme más con la presentación….y como bien dijo mi tatarabuela……(momento emocionante, Doña Ana suelta unas lagrimillas arropada por los aplausos del sector 3)…Perdón, es que me emociono….bueno, como decía mi querida Tatarabuela, las peras y las manzanas no son lo mismo, así que, aquí les dejo con nuestro primer representante….esssssteeeee….el doctor…..eeehhhhh….bueno, un médico…..científico…. muy bueno..

(Mientras el Doctor Lansquety sube al escenario, el resto de delegaciones de otros países se miran con cara de espasmo. Golpean sus auriculares porque piensan que algo ha fallado en la traducción, ya que no han entendido nada)

·         Buenas noches a todos los presentes aquí (son las 13.15). Para no aburrirles voy a ir al grano. La apuesta que España emprendió hace ahora 200 años comienza a dar sus frutos en todos los campos. Y hoy, yo tengo la enorme satisfacción de presentarles a ustedes nuestro último descubrimiento.  Muchas son las preocupaciones que aquejan a las sociedades desarrolladas como las suyas o la nuestra, y sin duda, una de las más importantes es… (pausa para crear tensión)… las estrías.
Tras meditar durante meses, y gracias a la donación de 15.000 millones de Euros, cedida por el estado español, llegamos a la siguiente conclusión:
La piel tiende a expandirse cuando el sujeto, llevado por un ansia inusitada hacia la comida, o por problemas metabólicos u hormonales, comienza a almacenar una cantidad desproporcionada de grasa en su propio cuerpo. Al adelgazar, esta misma piel vuelve a adaptarse al cuerpo sin recuperar por entero la firmeza y linealidad que luciera antaño. Como resultado, las desagradables estrías. Pues bien, esto se acabo. Tras conversar con unos compañeros en la cafetería de nuestro centro de investigaciones, caímos en la cuenta de que hay una parte de nuestra anatomía cuya piel se estira y encoge sin sufrir el efecto “estrioso”. Este, como bien podrán imaginar, es el pene.
Tras calcular concienzudamente los posibles efectos secundarios de trasplantar piel de polla en la zona de las estrías, decidimos intervenir con algunos médicos residentes. Los resultados, por qué negarlo, han sido muy positivos, pues si bien los sujetos trasplantados tienden a erguirse con cierta inclinación a izquierda o derecha cuando se encuentran en presencia de algunas de sus compañeras, llegando incluso a escupir en reiteradas ocasiones cuando las susodichas compañeras se aproximan en demasía, lo cierto es que las estrías DE SA PA RE CEN!!!! (ovación del sector 3) (el resto de sectores, pertenecientes a otros países, permanecen con los ojos como platos y la boca muy abierta).
…gracias….me hubiese encantado traerles un ejemplo hoy, pero desgraciadamente el voluntario que habíamos seleccionado para venir se ha puesto corbata para presentarse ante ustedes y se ha cruzado en el pasillo con un grupo de azafatas de muy ver…en fin… el pobre ha sufrido una horquitis……. 


La conferencia continuó con diversos representantes más:
-          Lucio Figar en educación, fue capaz de recitar la tabla del 2 casi sin equivocarse.
-           Nachete González, de Ciencias políticas, presentó un nuevo modelo de estado basado en la extinción de lo no rentable, al que llamó “BlackyPobresGo” .
-          Mientras que Alberta Gallardón, de Educación Moral,  deleitó al sector 3 con su nuevo código de conducta titulado “Como Dios manda”.

La intervención de la delegación española concluyó cuando Doña Ana volvió a subir al escenario para despedirse de todos con un cariñosísimo “Buenas días y Guud Morninn”(eran las 22.00)

Si te gustó, pulsa aquí, por favor.

Dame tu voto en HispaBloggers!
[Valid RSS]