Paperblog

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

lunes, 23 de septiembre de 2013

El rey tiene culo





El armiño con el que siempre ha vestido el Rey tiene una raja en la espalda, como las batas de los hospitales, que hace que su majestad, al menor descuido, acabe por bañar sus reales posaderas en el aire circundante.

Hasta hace muy poco tiempo, pocos eran los que se atrevían a ponerse en la retaguardia real para ver con sus propios ojos que al final de la espalda Juan Carlista habitaba un culo de carne y hueso, no dorado como nos hacían creer algunos, que además no tenía mucho que ofrecer en lo que a belleza carnal se refiere.

No consigo encontrar, en la maraña de ideas preconcebidas que habitan mi sesera, una sociedad como ésta, tan dada a la exageración ”endiosante” como a la caza de quien reside en la cumbre.  La nuestra es, en esencia, una colectividad de extremismos, de semilla anárquica y con una extraña devoción por hacer la puñeta. Tan es así, que un español de pro no duda en disparar al prójimo, aún a sabiendas de que el tiro puede sufrir  el efecto bumerán y acabar instalado en su pecho. Pero eso es secundario, lo importante es herir al otro.

Tras cuarenta años de latigazos no hay cuerpo que resista, y España, ilusionada con la idea de no recibir más golpes, decidió transigir con el silencio, como si nada hubiera pasado, y vivir con sus heridas abiertas, a la espera de que el tiempo actúe cual plaqueta. 

Y es aquí donde entra Don Juan Carlos I. La imagen del monarca convive con la del fin de la dictadura, con la llegada de la democracia y con el nacimiento de la ilusión. Por parte de la Casa Real, se ha sabido gestionar muy bien, hasta ahora, este 2x1 inseparable. Y a buen seguro que en cualquier otro país, esta renta hubiese sido suficiente para mantener el status de intocable por varias generaciones.  Pero esto es España, y cuando se tiene la oportunidad de atacar se hace sin contemplaciones.

El Borbón reinante y su séquito, no son ni mejores ni peores de lo que han sido desde hace años.  Los viajes “patrocinados”, los regalos de empresarios, los escarceos de unos y otros, la vida cómoda y sobreprotegida o los safaris para darse el gusto de matar algo, no es un invento reciente. El rey siempre ha tenido culo, pero no queríamos mirárselo por una simple cuestión de miedo al posible regreso del látigo.

Como habrán podido deducir, no puedo definirme como monárquico. Pero una cosa es rechazar un sistema que consideras injusto y otra muy distinta lanzarte hacia la carnaza. La burla y el escarnio que está sufriendo un abuelete de 75 años, por muy máximo representante que sea de una institución caduca y absurda como la monarquía, no es plato de buen gusto para mí. No es necesario.

Entre los que ahora disfrutan poniendo en tela de juicio la salud del monarca, cuando no mofándose de la misma, están muchos de los que antaño trataban de convencernos de que el culo del rey era para nosotros tan sagrado e irreproducible como la imagen de Mahoma para un musulmán. No se dejen confundir, muchos de los que ahora se suben al, antes denostado, carro de la república, lo único que buscan es darle un zarpazo a la corona del rey para fundirla y hacerse un rolex. Los verdaderos republicanos también quieren (o queremos) quitarle la corona al rey, pero con la intención de que ningún otro la porte, ya sea en su forma actual o convertida en reloj de lujo.

La democracia ha demostrado hasta el momento ser un sistema demasiado bueno como para que ningún país haya sido capaz de ponerlo en práctica de forma justa, total y coherente. Aquellos que lo “intentan” desde hace años caen una y otra vez en lo mismo: anteponen las leyes no escritas ni concertadas del poder sectario al reparto acordado que ofrece el sistema democrático.

Luchar para acabar con una injusticia puede ser el principio para la consecución de la justicia, siempre y cuando no se consiga esta primera con métodos dañinos. De ser así, estaremos asistiendo al nacimiento de una nueva falacia disfrazada de felicidad. Una nueva mentira condenada a caer de forma abrupta y ridícula, como cuando alguien le dio la vuelta al rey para descubrir que él también tenía culo.

Si te gustó, pulsa aquí, por favor.

Dame tu voto en HispaBloggers!
[Valid RSS]