Paperblog

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

lunes, 9 de diciembre de 2013

¿Una nueva constitución?








Cuando, a propósito de la festividad del pasado 6 de diciembre, oigo a Rajoy y a su alma gemela, Rubalcaba, hablar de una posible modificación de la constitución, me pongo a temblar.

Dejar en manos de estos tipos y sus congéneres la remodelación de la carta magna, sería tan inteligente como colocar a un inepto o a un malnacido en un sillón ministerial…ah, perdón, que ya se ha hecho… ¡y trece veces en esta legislatura!


Como siempre, los jefes de pista de este lamentable circo tratan de llevar la atención hacia una cuestión insustancial, que ellos enarbolan cual bandera de la salvación. 

Por lo visto, según las instrucciones de nuestros maestros de ceremonias y de sus fieles payasos, antes conocidos como periodistas, el amable público ha de decantarse por una de las dos opciones: Remodelación Sí, Remodelación No.

Francamente, señores del circo, me la bufan las dos opciones hasta que no me expliquen qué es lo que quieren cambiar, para qué pretenden hacerlo y, sobre todo, qué es lo que quieren colocar en su lugar. 



La constitución perdió su importancia gracias, precisamente, a esos que ahora pretenden cambiarla. De nada sirve un texto “sagrado” que no se respeta, por muy encuadernado que esté en papel de alta calidad y lomos dorados.
Ustedes, señores del PSOE y del PP, han convertido en papel higiénico la base sobre la que se construye un estado de bienestar, que es la única forma de estado que a mí me interesa. 


¿De qué sirve imprimir una nueva constitución que añada beneficios para la ciudadanía y para el correcto desarrollo del entendimiento entre sus ciudadanos, si ustedes ya se están pasando el actual texto por el forro de los cojones?, ¿o acaso no cita la actual constitución que todos somos iguales ante la ley?, a lo mejor esto se lo podemos preguntar a la Casa Real, garante de la conservación y el cumplimiento de la constitución española. 

¿Quizás no está escrito que todo ciudadano tiene derecho a un trabajo digno? En este caso no se respeta ni el derecho al trabajo ni mucho menos la dignidad del mismo. 

¿No dice el sagrado libro algo referente al derecho a la vivienda?, A los de la plataforma antidesahucios este artículo les alucina.  ¿Y alude a la libertad de expresión?, creo que sí, ¿verdad señor Fernández?

Lo triste de todo esto es que podríamos repasar el texto constitucional artículo por artículo para acabar dudando si lo que estamos leyendo es una agrupación consensuada de normas o un libro que podría firmar Isaac Asimov. No se está cumpliendo.


El problema no es la redacción actual, que dicho sea de paso, necesita un buen cambio de look ahora que ya no tenemos tanto miedo al cabreo de los de siempre. El problema, señores míos, son ustedes.  No por incapaces, que lo son en muchos casos, si no porque ustedes no quieren que cambie nada. No tienen el valor, las miras y el talento necesario para llevar a buen puerto proyecto alguno. Les asusta perder el status que han conseguido a fuerza de mantener el músculo de sus mentiras a base de entrenamiento de oratoria. Se han especializado en el dudoso arte de hablar durante horas sin decir nada, porque en realidad no tienen nada que decir, salvo tengo miedo.

Las canillas les tiemblan cuando alguien propone un cambio, por ligero que este sea, que pueda suponer un peligro para el “normal” discurrir de sus privilegios. Por eso quieren cambiar la carta actual, para blindar su posición.

Por lo menos, ya puestos, sean sinceros y propongan la redacción de dos constituciones. Una para ustedes, concebida desde las entrañas del más rancio de los caciques, y otra para el pueblo, llena de migajas y luces de circo.

Qué lástima no poder cerrar este artículo al son de la esplendida banda sonora de Ocho y medio. 


Si te gustó, pulsa aquí, por favor.

Dame tu voto en HispaBloggers!
[Valid RSS]