Paperblog

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Hechos Para Anormales










La noticia saltó ayer por la tarde en un pequeño pueblo castellano cuyo nombre, por mor de evitarles la pesada carga de la vergüenza a la mayoría de sus decentes ciudadanos, he decidido obviar.  Es, sin embargo, obligación de todo hombre que se digne en vestirse por los pies, denunciar un hecho gravísimo que puede alterar de forma radical y catastrófica nuestro amado orden.


El hecho en sí diose a eso de las cinco, hora sagrada en gloriosos tiempos, en los que podíamos deleitarnos con el adictivo placer del olor de la sangre derramada sobre la arena, cuando en el pleno del ayuntamiento, el máximo responsable del mismo, dícese el señor Alcalde, presentó su dimisión tras verse sobradamente comprobado que especuló con unos terrenillos.


Así, como lo oyen. El muy inconsciente, en un arranque de incomprensible honestidad, se dejó llevar por los malditos escrúpulos y acabó dimitiendo. Total, por una estafilla de nada, apenas doscientos mil euros, ha puesto el país patas arriba.

Ni que decir tiene que la noticia llegó a velocidad de rayo hasta las autoridades pertinentes y que estas actuaron de forma inmediata y satisfactoria, dicho sea de paso para no alarmar en demasía a la población.

A eso de las siete de esa misma tarde ya se había desplazado hasta el pueblo un equipo especial de Salvación Nacional (SN) para hacerse cargo del asunto. Tras realizar las oportunas comprobaciones y practicar análisis de toda índole al individuo en cuestión, detectaron un peligrosísimo aumento de “vergüencina” en sangre.  

Según ha podido saber este humilde cronista, esta sustancia es inocua siempre y cuando se mantenga en niveles moderados, pero puede convertirse en catastrófica cuando dice de multiplicarse.  Los efectos que puede llegar a producir, además del ya mencionado ataque de honestidad, van desde la negación de la mentira como modo normal de vida, hasta el planteamiento, estudio, e incluso realización, de tareas nobles.


Por todo ello, el equipo de SN trabajó durante esa tarde y gran parte de la noche en la elaboración de una vacuna que erradicará de forma rápida y certera el inesperado brote. Aunque mucho me temo que, a pesar de la demostrada celeridad, los miembros del SN han llegado tarde.

Se han detectado ya varios casos entre miembros de partidos minoritarios, aunque, nuevamente con la intención de no crear una exagerada alarma, hay que incidir en que ninguno de nuestros amados guías de PP y PSOE se han contagiado aún.  O por lo menos no tengo noticia de ello. Es más, con la clarividencia y arrojo que siempre han demostrado, se lanzaron raudos en busca de su vacuna.


Tras una larga y profunda investigación, de unos cuarenta minutos, café y cigarritos incluidos, of course, los expertos han concluido que el brote se ha podido generar en alguna de nuestras hermosas zonas costeras. Desgraciadamente, como bien se sabe, las hordas de invasores extranjeros intentan penetrar una y otra vez por allí desde sus lujosas pateras, y es muy probable que alguno de estos indeseables hayan traído consigo semejante castigo divino, navegando por la sangre (o lo que sea que por allí corra) de sus venas.


Es por eso por lo que, como medida adicional, las autoridades, con criterio certero, han decidido inundar la costa de bellas concertinas. Pero no se alarmen, el diseño ha sido de tal calidad y envergadura, que permitirá en época estival acceder al agua mediante el uso de un torno situado a pie de playa. Con el simple y sencillo uso del DNI, el veraneante traspasará el torno sin temor alguno y sin riesgo de ser electrocutado. Hecho que sí ocurrirá con todo aquel que pretenda entrar o salir sin la identificación válida y pertinente, es decir, los extranjeros malos (pues a los buenos, los que tienen pasta, se les dotará con un documento temporal).


Mientras tanto, según me han informado fuentes fidedignas, el señor Regidor continúa evolucionando favorablemente. Empieza a dar signos de arrepentimiento sobre el atroz acto cometido en el último pleno, e incluso hay quien dice que entre sueños comienza a balbucear algo referente a una recalificación a gran escala. Puede que se esté recuperando. Dios lo quiera.


Si te gustó, pulsa aquí, por favor.

Dame tu voto en HispaBloggers!
[Valid RSS]